Gente

¡Que digan que estoy…dormido! Regresan poblanos en cenizas de NY

Germán Campos

11 julio, 2020 9:24 pm




¡Que digan que estoy…dormido! Regresan poblanos en cenizas de NY

Ciudad de México.- En un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegaron este sábado a nuestro país, procedentes de Nueva York, los restos de 245 de migrantes fallecidos por el mortal Coronavirus; al menos cien de esas cenizas serían trasladadas a Puebla para ser entregadas a sus familias.

“Es un día que les dará paz a sus familias, descansarán en paz y regresan a casa, en Nueva York dejaron ejemplo de trabajo, en México son ejemplos de nuevas generaciones”, dijo el cónsul en el Aeropuerto de Ciudad de México en una breve ceremonia.

Por la mañana, en la Catedral de San Patricio en Manhattan, se celebró una misa en recuerdo de los mexicanos que persiguieron el sueño americano, pero fueron sorprendidos por el Coivd-19 y les arrebató en cuestión de días lo que habían construido.

Luego de la celebración religiosa, los restos fueron reunidos para su traslado aéreo, lo que ocurrió entrada la tarde bajo la supervisión del Cónsul mexicano, Jorge Islas, quien estaría también en Puebla para una ceremonia programada para el próximo lunes.





Artículos Relacionados

Back to top button