Puebla

Anuncia Ayuntamiento de Puebla incentivos fiscales Covid-19

Por Marco Fierro

31 agosto, 2020 10:20 am




El ayuntamiento de Puebla anunció incentivos fiscales que aplicarán del 4 de septiembre hasta el 29 de diciembre de este año y que serán publicadas en el portal de Internet del gobierno municipal.

El Tesorero, Armando Morales Aparicio, informó que habrán más de 34 estímulos fiscales para apoyar la economía de los ciudadanos afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Derivado de la contingencia sanitaria y la contracción económica en el municipio especialmente, nos dimos a la tarea de realizar el análisis de todos aquellos trámites y servicios que ofrece el ayuntamiento que fueran susceptibles de ofrecer descuentos a la ciudadanía”, dijo.

Durante la presentación del segundo bloque de incentivos fiscales que entrarán en vigor a partir del 4 de septiembre y hasta el 29 de diciembre, destacó el 50 por ciento de descuento en la ocupación de espacios en el depósito de autos que se encuentra en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de 100 por ciento para quienes hayan sido víctimas de un delito.

Asimismo, el 30 por ciento en el pago de derechos por ampliación o cambio de giro de licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas y 30 por ciento por cambio de domicilio y de propietario en licencias de funcionamiento.

Además, 30 por ciento en la expedición de certificados, constancias y talleres de Protección Civil, 50 por ciento en el pago de derechos por servicios de panteones, 30 por ciento en el pago de derechos por servicios de rastro y 60 por ciento en certificados de Control Anual y Avisos de apertura a mujeres víctimas de violencia de género.

De igual manera, 20 por ciento en licencias de funcionamiento de establecimientos de nueva creación con venta de bebidas alcohólicas, 30 por ciento en licencias de funcionamiento de establecimientos de nueva creación con venta de bebidas alcohólicas a personas adultas mayores que inicien un emprendimiento.

Finalmente, 50 por ciento en multas por anuncios comerciales, publicidad, infracción de tránsito, protección civil y las emitidas por la Contraloría Municipal y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de 2016 a 2020, entre otras.





Artículos Relacionados

Back to top button