Deportes

América remonta y vence a un Puebla timorato

Por Liga MX

9 septiembre, 2020 9:34 am




El Club América ha demostrado a lo largo de las primeras nueve jornadas del Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX que no hay equipo con mejor pegada que Las Águilas. De momento, los azulcremas completan 20 anotaciones y son la ofensiva más efectiva y dieron prueba de ello ante su más reciente rival, el Puebla de Juan Reynoso, ante el que remontaron un marcador de dos goles en contra en el Cuauhtémoc.

Luego de 45 minutos que parecían una pesadilla para los de Coapa, con un marcador adverso por 2-0 en cancha del Puebla, América saltó al terreno de juego con determinación y listos para demostrar su capacidad. Previamente, La Franja ya había marcado vía Amaury Escoto (16’) y Bernardo Cuesta (29’)… Al comienzo de los segundos 45 minutos, Las Águilas marcarían tres goles más.

Desde el minuto 51 y hasta el 65’, la contundencia del Club América se hizo presente ante el arco del Puebla. Primero fue Emanuel Aguilera el que recortó distancia vía pena máxima, después, Henry Martín con un contundente testerazo igualó el electrónico, para finalmente, Federico Viñas firmar el tercer y último tanto del compromiso, sellando la victoria de Las Águilas en el Cuauhtémoc.

Con este resultado, Club América llegó a 19 unidades, de momento es el líder general de la clasificación y la mejor ofensiva, con 20 efectivos; para La Franja, que suma 10 unidades, le espera enfrentarse en la décima fecha a FC Juárez en la frontera, mientras que los de Coapa van a recibir al Toluca el próximo sábado, en el Estadio Azteca.

LA FIGURA DEL JUEGO

Además de marcar el gol del empate momentáneo ante Puebla y ser el líder de disparos del América, Henry Martín llegó a 38 anotaciones en su paso por el equipo de Coapa, en poco más de dos años desde su llegada. La cifra es especial por distintas razones ya que, además de ser el jugador que más tantos tiene desde septiembre del 2019 y hasta ahora, con 15 festejos, igualó las marcas de Raúl Jiménez e Iván Zamorano.

 





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button