Gente

Ricas hojaldras hechas con horno de leña

Por Marco Fierro

29 octubre, 2020 2:17 pm




A pesar de los años, la Familia Vargas Villegas  mantiene la tradición de elaborar en horno de leña la hojaldra para esta temporada de Día de Muertos y compartirla entre los suyos.

En entrevista, Delfino Vargas Villegas comentó que como cada año sus hijos y nietos se reúnen en casa para iniciar con la preparación de más de 100 piezas de pan, por lo que para este año y pese a la contingencia sanitaria del COVID-19 todo será igual.

“Este oficio lo heredé de mi padre y yo lo estoy heredando a mis hijos porque no quiero que se pierda está tradición familiar, cada año normalmente hacemos más de 100 holadras que compartimos con la familia y amigos”, dijo.

Tras resaltar su oficio, Delfino Vargas Villegas manifestó que para la temporada de Todos Santos se reúnen para comprar los productos para la elaboración que son: harina, levadura y los condimentos como leche, mantequilla, canela, huevo, pasas y nuez.

Comentó que su horno de leña que da un sazón a la hojaldra totalmente diferente a los de gas o eléctricos, es de los pocos que todavía existen en la ciudad de Puebla, de ahí que exaltó la importancia por mantener la tradición.

Finalmente, expresó que para este año el costo de los insumos para la la elaboración de la hojaldra tuvo un incremento de casi el 70 por ciento, no sólo por la temporada, sino también por la pandemia.





Artículos Relacionados

Back to top button