Puebla

Puebla e Hidalgo, en busca de recuperar turistas

Por Marco Fierro

5 noviembre, 2020 2:50 pm




Para promocionar la ciudad de Puebla y el Estado de Hidalgo, las Secretarías de Turismo de ambos puntos sumaron esfuerzos para reactivar la economía.

En rueda de medios, Mónica Prida Coppe, titular de turismo en la ciudad de Puebla, señaló que la recuperación turística se está dando lentamente, ya que se está avanzando de manera responsable ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Actualmente estamos avanzando de manera responsable en este contingencia, por ello, es necesario impulsar un proceso de reactivación para regresar a la operación turística privilegiendo la salud y atención en el concepto de seguridad que es muy importante para los viajeros”, expresó.

En tanto, la subdirectora de certificación de la SECTUR Hidalgo, Diana González Baños, manifestó que las alianzas estratégicas tienen el objetivo de lograr el mejor conocimiento del producto y crear una relación más cercana.

Destacó que por la cercanía de Puebla e Hidalgo, los pueblos mágicos y los diferentes puntos turísticos de citada entidad son lugares donde los visitantes pueden disfrutar de increíbles momentos.

Por dar un ejemplo, la funcionaria del gobierno de Hidalgo comentó que en promedio un visitante gasta alrededor de 2 mil 500 pesos por un fin de semana donde puede visitar principalmente Pachuca y los diversos pueblos mágicos.

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button