Tras comparecer ante la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, la secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez y el Tesorero, Armando Morales Aparicio, aseguraron que los Diputados se extralimitaron en sus facultades.
Y es que los legisladores, citaron a la presidenta municipal para aclarar gastos para la atención de la pandemia, la compra de juguetes, la contratación de una empresa para el retiro de grafiti y chicles, entrega de despensas y la adquisición de ventiladores mecánicos que se iban a donar al gobierno del estado para la atención de pacientes infectados por covid-19.
La secretaria General, Aceves López manifestó su inconformidad porque insistió en que al tratar de obligar a Claudia Rivera Vivanco se intentó violar sus derechos, además de que consideró se extralimitaron en sus facultades.
Reiteró que la convocatoria estuvo plagada de irregularidades y posible violación de los derechos humanos, por ello, la presidenta decidió no presentarse ante los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado del Congreso del Estado.
De ahí que declaró que su presencia fue con la intención de resolver todas las dudas que se han manifestado con respecto a varios temas ya conocidos, como las obras del Corredor 5 Mayo, la compra de juguetes por el festejo del Día del Niño, la adquisición de ventildores mecánicos, la compra de despensas, entre otros.