Puebla

Informales y establecidos incumplen decreto: Ayuntamiento

Por Marco FIERRO

12 enero, 2021 11:49 am




De acuerdo con gráficas de la Secretaría de Gobernación, el comercio en vía pública ha acatado más el decreto de alerta máxima del gobierno del Estado, que los establecimientos bien establecidos en el centro histórico.

El titular de la dependencia, René Sánchez Galindo, dio a conocer el comportamiento del comercio informal y de los negocios formales en lo que va de la disposición oficial, aunque en ninguno de los casos han cumplido al 100 por ciento.

El funcionario municipal señaló que del 29 de diciembre al 11 de enero se lleva un registro del cumplimiento por día del comercio informal y bien establecido en el primer cuadro de la ciudad,   donde tan sólo el día de ayer el ambulantaje logró un cumplimiento del 76 por ciento, contra un 54 por ciento de cumplimiento de los negocios bien establecidos.

“Se mantiene un cumplimiento similar, aunque cumple un poco más el comercio en la vía pública, pero básicamente el grado de cumplimiento es permanente y se ve afectado por el decreto de los juguetes donde hay incremento de los comercios establecidos”, expresó.

Finalmente, informó que el cumplimiento de los Tianguis ayer 11 de enero fue del 64 por ciento y en cuanto los mercados temporales siguen manteniendo su nivel de cumplimiento al 100 por ciento.

En tanto, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que el día de ayer 11 de enero realizaron 16 exhortos a establecimientos de diferentes giros comerciales y una clausura a un negocio de venta de utensilios para el hogar.

Manifestó que continúan los recorridos de perifoneo en colonias como la 16 de septiembre, Loma Bella, La Popular y la Unidad Habitacional El Carmen Gastronómico, así como la entrega de cubrebocas y gel antibacterial.





Artículos Relacionados

Back to top button