Puebla

Comercio establecido también ocupa las calles de Puebla

Por Marco FIERRO

22 febrero, 2021 11:09 am




Del 15 al 21 de febrero, al menos 838 comercios establecidos ocuparon la vía pública para exponer y vender sus productos; es decir, un promedio de 120 locales diarios están utilizando el espacio público para la comercialización.

Durante la rueda de prensa del Comité de Información Covid, el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo y el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, presentaron las acciones emprendidas para acatar el decreto del gobierno del Estado de “Alerta Máxima de Riesgo”.

El funcionario municipal informó que el pasado  sábado 19 de febrero, el comercio informal en Loma Bella, Amalucan, Héroes de Puebla y San Francisco Totimehuacan, liberó las calles al 100 por ciento, mientras que en la calle 5 de Mayo  el cumplimiento fue también del 100 por ciento del 15 al 21 de febrero.

Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil dio a conocer que del día 15 al 21 de febrero se realizaron 6 reportes para la verificación del cumplimiento al decreto de fecha 8 de febrero del gobierno del Estado.

Dijo que se realizaron 3 clausuras en la colonia Resurgimiento Norte, Villa Encantada y  en la junta auxiliar de La Libertad donde se cerraron centros de carburación y un negocio de antojitos, jugos y licuados.

Finalmente, Ariza Salvatori manifestó que se llevaron a cabo 3 recorridos de perifoneo en la Unidad Habitacional San Jorge, Bosques de Manzanilla y la colonia Volcanes.





Artículos Relacionados

Back to top button