La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

2 marzo, 2021 11:06 pm




“Hacer historia, hacer futuro”

La diputada Nora Merino Escamilla, a un paso de convertirse en la primera mujer que encabeza la Junta de Gobierno y Coordinación Política del poder legislativo, anteriormente llamado, la Gran Comisión.

Mañana jueves en sesión los diputados de la presente legislatura la erigirán cómo la nueva líder del congreso local, tras la salida de Gabriel Biestro, en busca de la designación de su partido, MORENA a la presidencia municipal de Puebla.

El trabajo avala la llegada de Merino Escamilla a conducir uno de los tres poderes en el estado.

Le pregunté en entrevista que , si eran los tiempos de las mujeres a lo que atajó, “definitivamente es tiempo de las mujeres, y abriré brecha por las que vienen atrás de mi”.

A Nora Merino Escamilla, le queda en estos momentos como anillo al dedo el slogan de la 4T y lo tiene que aprovechar “Hacer historia, hacer futuro”.

Enhorabuena Nora.

Ricardo Anaya en Puebla.

Echar las campanas al vuelo por la presencia del ex candidato a la presidencia de la república en el 2018 Ricardo Anaya, no garantiza a cada uno de los que visitó, ni decisión crucial, ni mucho menos que han sido tocados para ser los inmediatos candidatos del Partido Acción Nacional.

Ricardo Anaya no es persona decisiva en el PAN, a lo que más que pueden aspirar quienes buscan un cargo de elección popular, es un único votó y ni siquiera de calidad, el del niño maravilla.

El PAN tendrá que cambiar de estrategia para ir en busca de votos para la elección del próximo seis de junio, pero trayendo a personajes que no les interesa en 2021 y mira al 2024 lo que hace es lacerarse solo, y eso lo sabe, Genoveva Huerta.

Mala visita.

Ana Cristina Ruiz Rangel

La vi de frente, entró como si no existiera ninguna responsabilidad en sus hombros en las elecciones que vienen. Es más, me atrevo a decir que la vi, relajada.

Leí de inmediato su nombre para entrevistarla, Ana Cristina Ruiz Rangel, pre candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por los partidos PRD y Compromiso por Puebla.

Avanzamos en la plática, y develó que en la elección de 2018 alcanzó poco más de 60 mil votos como candidata a diputada por el PAN a zona de los cholulas.

De inmediato dio a conocer su caminar político como ciudadana, siempre.

Hoy con las siglas del PRD y CP busca la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Ruiz Rangel, será una mujer comparativa en las próximas elecciones.

Ana Cristina, será otra mujer cholulteca, que probablemente dará mucho de qué hablar.

Los partidos políticos no la pueden perder de vista.

Al tiempo.

 





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button