Puebla

Garantiza Claudia Rivera medidas de seguridad en marchas del 8M

Por Marco FIERRO

8 marzo, 2021 2:09 pm




Ante las movilizaciones que se llevarán a cabo este día por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Puebla garantizará todas las medidas de seguridad y sanitarias para los grupos de contingentes.

Y es que este día se tenían cuatro marchas, la primera del colectivo “Voz de las desaparecidas”, la segunda marcha del colectivo “Coatlicue Siempre Viva”.

Más tarde, a las 16 horas una más saldrá de la Fiscalía General del Estado (FGE) denominada “Marcha Contra el Estado Feminista”, y finalmente a las 16:30 horas la movilización que saldrá de la Comisión de Derechos Humanos encabezada por el colectivo “Mujeres Diversas de Puebla”.

Al respecto, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se pronunció por la libre manifestación y la garantía a los derechos humanos de todas las personas por lo que colocarán dispositivos de movilidad y vialidad para acompañar a las mujeres en su trayecto.

“Los gobiernos progresistas tenemos un enorme compromiso, las legítimas intenciones en la lucha del pueblo. Con respecto a los derecho humanos, tolerancia y diversidad de pensamiento, bajo ningún motivo nos podemos permitir trastocar las libertades y derechos a la población y no nos podemos permitir dejar de escuchar porque el diálogo se construye así”, comentó.

Comentó que estarán presentes los grupos relámpagos de Protección Civil, además se instalarán carpas sanitizantes.

Sobre las vallas que fueron colocadas desde la víspera, pero que este mismo día, por instrucciones del gobernador Luis Miguel Barbosa, se retirarán, dijo sentirse sorprendida, y consideró que no es el mecanismo idóneo porque en ocasiones anteriores fluyen sin mayor problema.

Finalmente, comentó que en algunos puntos colocarán carpas para dotar de gel y cubrebocas, así como otros mecanismos de seguridad.

 





Artículos Relacionados

Back to top button