Puebla

Retiran de las calles alcohol vendido al margen del reglamento

Por Marco FIERRO

21 abril, 2021 7:42 pm




La Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla realizó en días recientes el retiro de 40 litros de bebidas embriagantes durante un operativo en San Ramón.

Para dar cumplimiento al decreto estatal de “Alerta Máxima de Riesgo” por contagios de Covid-19, la dependencia continúa llevando a cabo una serie de acciones de inhibición de comercio en vía pública y el retiro de bebidas embriagantes, con el objetivo de garantizar el bienestar de los poblanos ante la pandemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo con datos oficiales en el mismo periodo los tianguistas cumplieron al 51 por ciento, mientras que efectuó 108 recorridos en mercados para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, entre ellas, contar con gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas o caretas, y mantener una sana distancia.

Además, ejecutó 29 operativos de ordenamiento del comercio en vía pública: 28 a través de la supervisión e inspección, y sólo uno por medio del retiro de mercancía.

Por último, la SEGOM dio a conocer que los mercados temporales, equiparados y eventos de temporada en el Centro Histórico cumplieron el decreto publicado el 29 de marzo al 83 por ciento.





Artículos Relacionados

Back to top button