La Grilla

Hermano de Saúl Huerta, acusado de agandallar tierras

25 abril, 2021 5:23 pm




Vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan denunciaron el despojo de tierras por parte de Octavio Huerta Corona, hermano del diputado por Morena Saul Huerta Corona.

Al respecto, Liliana González, habitante de la zona y afectada, dijo que existe una protección por parte del poder político y económico pues así no es cómo funcionan las cosas.

Afirmó que el predio lo adquirió en el año 2002 cerca de la zona arqueológica Yepalcayotl, sin embargo, en ese momento no contaba con los servicios ni la infraestructura de ahora, por lo que ha aumentado el valor de las tierras.

“Me notificaron que presuntamente ya estaban siendo vendidos a través de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA), grupo perteneciente a Octavio Huerta” , comentó.

Finalmente, sostuvo que ha sido amenazada directamente por parte de este grupo: “Me han dicho que por la tierra ha corrido sangre”, precisó.

Apenas el viernes, un grupo de Televisa Puebla reportó en vivo una agresión por parte de tres sujetos que resguardaban la oficina de gestión del diputado Saúl Huerta, con el argumento de que la casa del pueblo era propiedad privada, todo en la misma demarcación.





Artículos Relacionados

Back to top button