Deportes

Inician en Puebla competencias de Trabajadores y Trabajadoras

Por Redacción




Con gran éxito se realizó en Puebla la ceremonia inaugural de la edición 49 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2021, de esta manera comienza la etapa estatal del evento deportivo más importante del sector laboral del país; organizado por el Instituto del Deporte de los Trabajadores dependencia del Congreso del Trabajo, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Cada año el evento reúne en Oaxtepec, Morelos a 24 delegaciones de México y casi 2000 participantes que compiten en 11 disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Béisbol, Fireball Extreme Challenge, Fútbol, Natación, Softbol, Vóleibol, Voleibol de playa, Baile regional y el certamen Señorita Simpatía. La etapa estatal en Puebla es del 10 al 31 de julio y los ganadores participarán en la etapa nacional que se celebrará del 8 al 12 de noviembre, en el centro vacacional IMSS Oaxtepec en el estado de Morelos.

El evento inaugural, se realizó en la Unidad Deportiva de San Pedro Cholula, cumpliendo con todas las medidas de sanidad para evitar posibles contagios de Covid-19, con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS y la empresa de sanitización Biocadi; contó con la presencia de Abraham Romero Pérez, Director de Espacios Deportivos del Instituto Poblano del Deporte, en representación de la Lic. Yadira Lira, titular de la dependencia;  de la regidora Beatriz Pérez Fragoso en representación del Presidente Municipal Luis Alberto Arriaga; Ramiro Pérez Falcón, Director del Deporte del Municipio de San Pedro Cholula; José Refugio Cruz, Secretario de Fomento Deportivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen, y del profesor José Efrén Nolasco, Coordinador Deportivo del Benemérito Instituto Normal del Estado; así como del incansable promotor del deporte Israel Valero Flores, entre otras personalidades.

Antes de la canasta inaugural, siguiendo las indicaciones de la CONADE, se realizó una activación física masiva y el delegado en Puebla del INDET Luis Javier Silva Islas, agradeció a las instituciones y empresas que hacen posible estas competencias y afirmó: “Los Juegos Nacionales de los Trabajadores, son el único escaparate que tenemos las y los trabajadores para competir y destacar local, nacional e internacionalmente;  por eso el INDET de Puebla está comprometido con ustedes, los auténticos generadores de riqueza,  los trabajadores;  para seguir promoviendo la salud y el bienestar de sus familias, a través del deporte y la activación física” Aseguró.

Javier Silva reconoció a los trabajadores y trabajadoras que participan en estas competencias, empresas, sindicatos, Congreso del Trabajo que encabeza Reyes Soberanis Moreno, CONADE, IMSS, INDET Nacional y su presidente ejecutivo Pablo Reyes Osorio, a la CTM a su líder nacional Senador Carlos Aceves del Olmo, y en Puebla a Leobardo Soto Martínez; también al Gobierno del Estado de Puebla, al Instituto Poblano del Deporte y al gobierno municipal de San Pedro Cholula.

SE ENFRENTAN HEROICO COLEGIO MILITAR VS INDET.

De manera simultánea a la apertura en Puebla de los Juegos Nacionales, en partido amistoso, preparativo para Campeonato Mundial de los Trabajadores; se enfrentaron el equipo de voleibol varonil del Heroico Colegio Militar de la ciudad de México y el equipo de voleibol que representará a México en los 7 Juegos Mundiales de los Trabajadores, que se realizaran en Italia del 11 al 17 de octubre de este año 2021.

El encuentro, pese a ser solo preparativo y de exhibición, fue un gran espectáculo, derroche de técnica deportiva y habilidad, que puso de manifiesto la alta calidad competitiva del Heroico Colegio Militar y de los mexicanos seleccionados para representar a nuestro país en Italia.  Los seleccionados mexicanos: Salomón Soto, Fernando Baltazar, Arturo Corona, Miguel Jaén, David Reynoso, Gustavo Medina, Eduardo Baez, Pavel Morales y Mario Hernández. Estuvieron acompañados por Jesús Anguiano Subdirector Técnico del INDET; fueron recibidos por General Julio Álvarez Arrellano, director del del Heroico Colegio Militar de la CDMX.

Para mayor información de la etapa estatal de los Juegos Nacionales, comuníquese al tel.: (222) 242 17 17, E-mail: indetpuebla@yahoo.com.mx o acuda a las oficinas del INDET en Puebla: 3 sur 503 colonia Centro Histórico.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close