La Grilla

Opinión CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

25 julio, 2021 7:37 pm




Llueve, truene o relampaguee

Durante su visita a Veracruz el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló de manera tajante “llueve, truene o relampaguee, los niños de primaria, secundaria y media superior van a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Incluso, lanzó que podría servir como terapia para estos y evitar prolongar su encierro.

El mal manejo de la pandemia desde sus inicios, la estrategia sanitaria tardía , las frases como: “Sirve para lo que sirve, y no sirve para lo que me no sirve” en torno al cubre bocas,  el número de muertos calculados que no rebasarían los seis mil, por poco alcanzan los trescientos mil.

Con esas reacciones tan torcidas lanzadas desde la subsecretaría de salud federal, por Hugo López Gatell, cómo estar de acuerdo a que los niños, adolescentes y jóvenes,  regresen a clases presenciales, si o si.

Según datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, entre el mes de abril de 2020 y el 13 de junio de 2021 en el país han muerto a causa del Covid-19 569 menores de 18 años.

Va otro dato: en ese mismo periodo los pequeños de 0 a 17 años, pasó su contagio de 84 a 52 mil 816 en todo el país.

Dos más: los pequeños entre 12 y 17 alcanzaron los 30 mil 193 casos positivos y 12 mil 565 contagios entre los chavos de 6 a 11 años.

Los estados con mayor contagios del virus son: Guanajuato, Monterrey, Tabasco, Ciudad de México, y Estado de México.

Las entidades con mayor número de muertos por Covid-19 en pequeños y adolescentes son: Oaxaca, Nuevo León y Puebla.

La tregua entre el virus Sars-cov2 y los pequeños y jóvenes en México se terminó, aún así el presidente de México, pretende enviarlos a clase presenciales.

Bajo su responsabilidad, de la cual, nunca se ha hecho cargo.

Entre las lluvias, truenos y relámpagos que azotan nuestro país por la pandemia, necesitamos un presidente que pueda sortear esos fenómenos climatológicos en el sector salud, de no hacerlo la ola de contagios de niños, adolescentes y jóvenes, se percibe de mandarlos si o si a clases presenciales.

Al tiempo.

Nepotismo en Derechos Humanos

El presidente estatal de Derechos Humanos Puebla, José Félix Cerezo Vélez, debe poner orden al interior de la dependencia.

Me explico.

Nepotismo y acoso laboral es lo que impera al interior de la dependencia.

Será tema de otra entrega pero hablaremos, me adelantó de: Alexia Andrea Cerezo Méndez, de los atropellos cometidos por Mario Octavio Meléndez, director del área de quejas, que paradoja.

Leemos estos nombres y hombres en la próxima entrega.

 

 

 





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button