Puebla

Cubrebocas, caretas y gel, lo nuevo en listas escolares

Por Marco FIERRO

27 agosto, 2021 7:59 pm




Pequeños regresarán a salones pese a “Tercera Ola”

Los niños poblanos no regresarán a las aulas únicamente con los libros bajo el brazo, en las mochilas deberán portar más que libretas y lápices de colores o juegos de geometría, deberán incluir todo un “kit” sanitizante para protegerse del mortal Covid19 y sus variantes.

Aunque la tercera ola de contagios del virus crece, las autoridades en Puebla atenderán la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador y “llueva, truene o relampagueé” los pequeños irán de vuelta a los salones, pese al riesgo que representa.

Ante la proximidad del ciclo escolar 2021-2022, los padres de familia se preparan para adoptar un esquema hibrido, presencial, a distancia y trabajo autónomo, por lo que será necesario adquirir cubrebocas, caretas y gel antibacterial para cuando los menores acudan a los salones.

En consecuencia muchas papelerías ubicadas en la ciudad de Puebla se alistan para el inicio de clases el próximo 30 de agosto; sin embargo, por la situación que se vive producto de la pandemia, en esta ocasión los establecimientos también deberán incluir en sus listas de útiles los elementos necesarios para salvaguardar la salud contra el virus SARS-CoV-2.

Aunque por el momento negocios como la papelería LUCKY en el centro no contempla incluir en sus listas de útiles cubrebocas, caretas y gel antibacterial, si espera un repunte en sus ventas de hasta el 50 por ciento, por eso a decir de la encargada Guadalupe Cruz, no descartan poner a la venta mencionados productos para evitar contagios.

“No descartamos incluir en las listas de útiles escolares cubrebocas, caretas y gel antibacterial, pues con el regreso a clases esperamos un repunte en nuestras ventas del 40 al 50 por ciento, después de casi un año y medio de vernos afectados por el confinamiento”, expresó.

Finalmente, reconoció que las clases a distancia por la pandemia afectaron sus ventas en un 40 por ciento, no obstante, aceptó que los padres de familia nunca dejaron de comprar útiles escolares, por lo que espera mejore para este nuevo ciclo escolar.





Artículos Relacionados

Back to top button