Puebla

Inaugura Ayuntamiento de Puebla área en Archivo Municipal

Por Marco FIERRO

30 agosto, 2021 3:33 pm




Tras reiterar que su administración deja finanzas sanas, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, inauguró el área de procesos técnicos, conservación y restauración del Archivo Municipal.

Para la intervención, se invirtió un total de 15 millones 584 mil 857 pesos en la construcción de la Nave de Almacenamiento y Área de Restauración del Archivo General Municipal.

La alcaldesa comentó que el volumen de transferencia documental 2018-2021 será el más grande de la historia del ayuntamiento de Puebla y la nueva nave contará con todo el equipamiento y acondicionamiento necesario para el manejo, almacenamiento y clasificación de documentos.

“El volumen de la transferencia de la administración municipal 2018-2021 será el más grande de la historia del ayuntamiento, pues estimamos la transferencia documental de la administración 2018-2021 con más de 5 mil cajas correctamente clasificadas y valoradas”, expresó.

Destacó el trabajo que llevó a cabo el Archivo Histórico Municipal en los últimos tres años, mismo que se reconoció anteriormente a nivel nacional e internacional debido al riguroso tratamiento documental y a la gran labor de valoración de miles de documentos.

Por su parte, Damián Romero Suárez, secretario general del Gobierno de la Ciudad, puntualizó que dichas instalaciones cuenta con seis áreas fundamentales: valoración documental, integración de expedientes históricos, conservación y preservación, cuarentena y fumigación, laboratorio y restauración.





Artículos Relacionados

Back to top button