Puebla

SEP da seguimiento a golpiza de alumno del Benavente

Por Redacción

27 mayo, 2022 8:00 pm




La golpiza que un alumno del Colegio Benavente propinó a uno más pequeño y que fue expuesta en redes sociales, derivó en un exhorto de la Secretaría de Educación Pública para que la institución aplique los lineamientos de seguridad, pues la agresión ocurrió en el patio principal.

Con el primer golpe, un objeto vuela -aparentemente unos lentes-, luego vienen más puñetazos en la espalda, sin que se aprecie una reacción del más chico, tampoco se observa que alguna autoridad de la escuela impida la situación o intervenga.

Ante esto, la Secretaría de Educación exhortó al Colegio Benavente “a atender el incidente registrado entre dos alumnos, y solicitó que aplique los lineamientos de seguridad escolar a fin de garantizar el bienestar de las y los aprendientes”.

Las instituciones particulares que ofrecen el servicio educativo bajo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) federal, como es el caso de dicha escuela, también están sujetas a cumplir con los ordenamientos estatales y los protocolos de prevención y atención contra la violencia, explicó la SEP en un comunicado.

“La dependencia dará seguimiento al hecho con la finalidad de garantizar el derecho a la educación, e invita a la comunidad educativa al diálogo y la empatía”.

Por su parte, el Benavente dijo en un breve comunicdo que el incidente tiene varios meses y que se tomaron las medidas, sin que se especifíquen cuáles.





Artículos Relacionados

Back to top button