Puebla

Convoca MBH a vacunación infantil, “con la vida no se juega”

Por Germán CAMPOS

7 julio, 2022 2:15 pm




Con la vida no se juega, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta al convocar a los padres de familia y tutores a no ser irresponsables frente a los menores y llevarlos a vacunar contra el Covid19 en la jornada de inoculación que se desarrolla en la zona conurbada de Puebla.

Durante esta semana se vacuna a niños de las tres Cholulas, además de Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan, sin embargo, la afluencia no ha sido la esperada, lo que las autoridades sanitarias atribuyen a que muchas personas de la zona se anticiparon y generaron aglutinamiento en la jornada previa, destinada a los pequeños de 5 a 11 años de la capital.

“Ruego que lleven a sus hijos a vacunar, a los menores bajo su custodia”, dijo el mandatario durante su habitual rueda de prensa.

Si bien, dijo, actualmente la entidad transita por la quinta ola, el gobierno de Puebla no dejará de fortalecer el sistema de salud ni tampoco de aplicar todos los lotes de biológico que envíe la federación.

Barbosa Huerta puntualizó que la población aún es vulnerable ante dicha enfermedad, esto a pesar de contar con todo el esquema de vacunación completo. Por ello, consideró necesario que las y los poblanos sigan con las medidas preventivas y acudan a inocularse para protegerse del virus.





Artículos Relacionados

Back to top button