Puebla

CAUSA Y EFECTO Semana de poblanos

Por José Antonio de la Vega Moreno

4 septiembre, 2022 7:56 pm




Futuros candidatos o no al gobierno del estado de Puebla, tanto Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velázco, tuvieron una larga semana, protagonistas en medio de un mar de activides públicas y decisiones políticas-legislativas.

Además, estos dos personajes políticos, que tienen en común una competencia política rumbo al 2024, ahora, cuentan con posiciones legislativas trascendentales.

El primero de ellos, Alejandro Armenta Mier, fue elegido presidente de la mesa directiva del senado de la república, hasta en una pujante y preocupante tercera ronda de elecciones.

El senador poblano debe estar consciente de que su llegada a ese cargo no fue unánime, incluso, se puede decir, que no tuvo consenso de su propia bancada.

Mientras tanto, Ignacio Mier Velázco, fue electo por unanimidad por todas las bancadas en San Lázaro, sin ningún obstáculo, como presidente de la Coordinación Política de la cámara baja.

Dos poblanos que trascienden en el plano político nacional en Materia legislativa y que aspiran a suceder al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, tuvieron su semana, ocuparon la semana pasada los reflectores en los medios de comunicación.

Por cierto, otra de las poblanas que tuvieron su marco político, fue la diputada federal, Blanca Alcalá Ruíz, quién dio la postura de su bancada prisita en el congreso de la unión al cuarto informe de labores del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Candidatos o no al gobierno del estado de Puebla, ya cuentan con un espectro político adecuado para su promoción personal y política, les alcance o no, ya será cosa de ellos rumbo a la elección del 2024.

PAN y MORENA

La visita de Marko Cortés este fin de semana a Puebla fue para encabezar la reunión de la unidad del Partido Acción Nacional.

Este fue el escenario idóneo para pedir el dirigente nacional a Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, que comience a moverse en el interior del Estado, para buscar su candidatura a la gubernatura.

Incluso, en alusión a la unidad que demandaba Cortés, se observó a la dirigente, Augusta Díaz de Rivera, saludar a regañadientes a su oposición al interior del PAN, a la diputada federal, Genoveva Huerta.

Mientras que la dirigencia estatal de MORENA, comenzó su gira por Zacatlán y Huauchinango.

Olga Romero Garci-Crespo, líder del Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, llamó a la militancia a la reorganización interna, con el compromiso por delante de la unidad.

Aunque, en este caso la posibilidad de que visite Mario Delgado a su nueva dirigencia en Puebla, la pintan difícil.

Así terminan la semana, PAN Y MORENA.

Con el grito de unidad.





Artículos Relacionados

Back to top button