La Grilla

CAUSA Y EFECTO Aprobada reforma constitucional

Por José Antonio de la Vega Moreno

23 octubre, 2022 7:42 pm




Puebla se convirtió el pasado viernes en el séptimo estado de la república en aprobar la reforma constitucional para mantener al ejército en las calles en labores de seguridad pública hasta el 2028.

La presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue de mero trámite, pero con una elevada concentración política en las instalaciones de la legislatura loca, para que la bancada mayoritaria de MORENA, sus aliados PT y PVEM, aprobaran la propuesta.

Con 28 votos a favor, 10 en contra y una abstención, fue la matemática final del registro de la votación que apoyara la reforma constitucional.

Está reforma tuvo en los diputados de Acción Nacional a sus más férreos opositores.

Un momento incómodo hicieron pasar al encargado de la política interna del país, Adán Augusto López Hernández, cuando se le plantaron legisladores del blanquiazul, pidiendo no a la militarización del pais.

El diputado, Rafael Micalco Méndez, fue más allá con su pancarta que se leía “Narco Estado” justo abajo durante la oratoria del tabasqueño.

Puebla cumplió en materia del constituyente y faltan 10 estados de la república para cumplir con la norma y que el ejército ejerza labores de seguridad por los próximos seis años.

Bañado en sangre

El municipio que se cae a pedazos en materia de inseguridad, es sin duda, San Martín Texmelucan.

Dos personas ejecutadas en la junta auxiliar, San Jerónimo Tianguismanalco, cuando intentavan adquirir una unidad.

Padre e hijo fueron acribillados a balazos, sin que se tenga algún detenido.

Nuevamente el modus operandi es la compra venta de autos, trae como consecuencia, estás dos personas muertas.

La administración de Norma Layón se baña de sangre, pierde poder y sobre todo pierde, respeto.

San Martín Texmelucan, se encuentra bañado en Sangre, municipio donde un día muere alguien y el otro también, quién diga que tiene otros datos que los presente.

Pobre San Martín Texmelucan.

Crisis en la SEP

El secretario de educación pública, Melitón Lozano, está hundido por primera vez desde que llegó a la SEP en una fuerte crisis.

Los maestros de la sección 51 en Puebla, han demandado toda la semana pasada el cobro de aumento a sus percepciones.

Los maestros esperaban un pago en el mes de septiembre, vamos señalan, que aquellos que ganan 20 mil pesos en el gremio magisterial exigen la compensación o incremento salarial que se les prometió.

A Melitón Lozano, ya se le salió de la manos este tipo de acciones por maestros, tanto que abuchearon al gobernador  en el municipio de Ayoxuxtla delante del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Si Lozano cruzó una semana difícil con manifestaciones de maestros, la que viene, no se le ve por dónde se le componga.

Ya hay un sector confrontado directo con el gobierno, por una promesa.

Qué viene para Lozano.

Ya veremos





Artículos Relacionados

Back to top button