Puebla

En 72 horas, Puebla registra 378 nuevos contagios de Covid19

Por Redacción

16 enero, 2023 2:44 pm




El titular de la dependencia dijo que hay 39 personas hospitalizadas; de ellas, dos requieren de ventilación mecánica asistida

Durante el fin de semana, la entidad registró 378 nuevos contagios de la COVID-19 y ninguna defunción por esta enfermedad, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la dependencia precisó que los contagios fueron de la siguiente manera: viernes, 173; sábado, 139 y, domingo, 66.

Exhortó a las y los poblanos a no olvidar las medidas preventivas como: uso de cubrebocas en lugares cerrados o aglomerados, sana distancia, lavado frecuente de manos y estornudo de etiqueta, además de evitar cambios bruscos de temperatura durante la temporada invernal, a fin de acabar con la cadena de contagios.

Detalló que Puebla tiene 39 personas hospitalizadas a causa del SARS-CoV-2, de las cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.

Martínez García puntualizó que hay mil 701 casos activos de la enfermedad, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 62 municipios.





Artículos Relacionados

Back to top button