Deportes

Pericos, en la antesala de la Serie del Rey

Por Redacción

3 septiembre, 2023 6:09 am




Segundo triunfo de Ynoa en la Serie de Campeonato

Carter pegó su cuarto jonrón de la postemporada

Gabriel Ynoa tiró ocho entradas de calidad, retirando a veinte bateadores de forma consecutiva, para llevar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 7-2 sobre los Leones de Yucatán en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, con esto el compromiso se coloca tres juegos a uno a favor de los poblanos.

Yucatán raspó temprano la serpentina de Gabriel Ynoa, cuando en la primera entrada, con la casa llena, Luis Juárez sacó roletazo hacia la antesala, el cual atacó Drew Stankiewicz, sin embargo, no pudo completar la jugada en la intermedia, esto provocó par de anotaciones a favor de los peninsulares, después de esto, José Martínez fue dominado con rodado de doble matanza, con una gran jugada de Samar Leyva a la defensiva, este fue el único daño que permitió Gabriel Ynoa.

La ventaja de los visitantes duró poco, porque en la parte baja, Chris Carter disparó su cuarto jonrón de la postemporada, llevándose por delante a Miguel Guzmán, esto ante el pitcheo de Félix Doubront.

La igualdad se rompió en el tercer acto; con corredores en las esquinas, Samar Leyva sacó roletazo a la antesala, el cual tomó Agustín Murillo y sacó su disparo al plato,  sin embargo, Leo Germán eludió al receptor en el plato, para timbrar la tercera carrera, más adelante, Chris Carter dio ventaja de par de anotaciones, con elevado de sacrificio.

Pericos se enfrentan a Leones de Yucatán durante el cuarto juego de la serie de Campeonato Zona Sur en el Estadio Hermanos Serdán. //Mara González/Agencia Enfoque//

Para la quinta entrada, Pericos incrementó su ventaja con par de remolques, gracias al sencillo productor, con la casa llena de Peter O’Brien, esto ante el pitcheo de Jake Thompson.

Samar Leyva colocó cifras definitivas en el sexto capítulo, con elevado de sacrificio, en pisa y corre, Juan Kirk anotó desde la antesala, para timbrar la séptima carrera emplumada.

El triunfo se lo llevó Gabriel Ynoa, con labor de ocho entradas, aceptó solo tres hits y par de carreras, solo una de ellas limpia, dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos. Ynoa después de permitir doblete de Yadira Drake en la apertura del segundo inning, retiró a veinte hombres de forma consecutiva. La derrota fue para Félix Doubront. Para el quinto juego están anunciados Yoimer Camacho y Henderson Álvarez III.

Foto Mara González/Agencia Enfoque//




Artículos Relacionados

Back to top button