Puebla

Sergio Salomón impulsa desarrollo de Olintla y Hueytlalpan

Por Redacción

5 noviembre, 2023 12:08 pm




En esta zona de la entidad, el gobernador también otorgó 237 acciones de programas sociales y 174 de Recuperación del Campo Poblano

OLINTLA, Pue.- Para mejorar la conectividad de esta región del estado e impulsar su desarrollo, el gobernador Sergio Salomón inauguró la reconstrucción y conservación de la carretera Hueytlalpan- Olintla, que requirió de una inversión de 42.1 millones de pesos y que tiene una longitud de casi 11 kilómetros.

El mandatario destacó que el gobierno estatal trabaja con los diferentes municipios del estado sin distingos partidistas ni políticos, anteponiendo los intereses del pueblo, de las y los poblanos.

Foto Especial

Sergio Salomón adelantó que, para seguir generando condiciones de bienestar en esta región de Puebla, su administración y los gobiernos de Olintla y Jopala construirán el puente que conecta a ambos municipios.

Sobre la carretera, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García subrayó la relevancia que ha cobrado, con el gobernador Sergio Salomón, la intervención a la red carretera estatal con obras que aceleran el desarrollo en las regiones. Puntualizó que los trabajos consistieron en la reconstrucción, fresado y riego de sello en tramos aislados, deshierbe, desazolve de cunetas y alcantarillas, muro de mampostería, señalamiento horizontal y vertical.

En esta gira de trabajo, el titular del Ejecutivo también reiteró su compromiso por generar acciones en favor del bienestar de las familias poblanas, al entregar 237 acciones de los programas sociales para el bienestar: vivienda progresiva (40 beneficiarios), pisos firmes (85), electrificación no convencional (12) y calentadores solares (100), por un monto de 14.7 millones de pesos.

Acompañado por el alcalde Abdi Ramírez Pérez, el gobernador también entregó 174 acciones de los programas para la recuperación del campo poblano: Recuperación de la Cafeticultura Poblana (58 acciones), Impulso del Sector Pecuario y Agrícola Poblano (12), Tecnificación del Campo Poblano (39), Atención de Siniestros en el Campo Poblano (61), Impulso Comercial de los Maíces Nativos (cuatro), por un monto de inversión de 2.3 millones de pesos.





Artículos Relacionados

Back to top button