Puebla

Suspenden vuelos en Aeropuerto por Ceniza del Popocatépetl

Por Germán CAMPOS

7 marzo, 2024 9:10 am




Caída de ceniza ha sido constante en los días recientes

Ante la abundante caída de ceniza en Puebla y su zona conurbada, las operaciones del aeropuerto internacional Hermanos Serdán fueron suspendidas (Huejotzingo), además de que las autoridades calificaron este jueves como no satisfactoria la calidad del aire en la región.

En las últimas horas se registró caída de ceniza en los municipios de Puebla, San Andrés, Santa Isabel y San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Tlaltenango, Atlixco, Tochimilco, Tepatlaxco, Cuapiaxtla, Rafael Lara Grajales, Tepeaca, Tianguismanalco, Nopalucan, Acajete y San José Chiapa.

Según el reporte ofrecido esta mañana, el volcán Popocatépetl registró en las últimas horas 52 exhalaciones y mil 30 minutos de tremor, de acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Además, a las 06:00 horas de este jueves, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial registró una paulatina mejoría en la calidad del aire tanto en la Zona Metropolitana de Puebla como en el municipio de Atlixco, sin embargo, los niveles contaminantes aún superan los parámetros de la Norma Oficial Mexicana.

Con base a los registros de medición, Puebla no tiene altos niveles de ozono en el ambiente, lo que motivó contingencia en la Ciudad de México. Son circunstancias atmosféricas totalmente distintas.

En el ámbito local, sólo hay un elemento fuera de la NOM derivado principalmente de las emisiones del volcán Popocatépetl.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud, hasta el momento, no registra aumento de enfermedades respiratorias a causa de la caída de ceniza.

 





Artículos Relacionados

Back to top button