La Grilla

Ser puente entre autoridades y comunidades: Tony Gali

Comunicado

12 marzo, 2024 9:30 pm




Las necesidades más sentidas son seguridad, abastecimiento de agua potable y servicios públicos dignos

“Las y los diputados debemos permanecer cercanos a quienes nos brindan su confianza, para representar sus intereses y necesidades y poder establecer comunicación con sus autoridades locales para mejorar los servicios públicos que reciben, o que incluso en muchos casos faltan”, señaló Tony Gali López, candidato a diputado federal del distrito 9 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Gali López ha mencionado durante sus recorridos que la labor de gestión de las y los diputados es imprescindible para atender las demandas de la ciudadanía, pues el legislador se convierte en un puente con la autoridad para brindar soluciones y ofrecer acompañamiento y asesoría dependiendo de cada situación, a través de puntos de gestión permanente.

A 10 días del arranque de campaña, como un ejercicio de escucha activa se han identificado como principales necesidades en el distrito 9 lo relacionado con la seguridad, la falta de agua potable y el abastecimiento intermitente del vital líquido, así como la deficiencia o ausencia total de servicios públicos básicos como alumbrado, pavimentación y espacios para esparcimiento.

Como legislador, Gali se comprometió a generar un diálogo permanente con las autoridades y buscar mayores recursos para los municipios con la finalidad de fortalecer programas relacionados con estas problemáticas.

Pese a no ser la actividad primordial de un congresista, Tony Gali considera que la gestión social debe ser permanente pues representa la cercanía que tanto demandan las personas, permite contrastar realidades y orienta el quehacer legislativo.





Artículos Relacionados

Back to top button