Puebla

Embajador de EEUU observó el eclipse en Puebla

Por Redacción

8 abril, 2024 6:49 pm




En Puebla reafirmé que impulsar a nuestros jóvenes es la mejor inversión:

En Puebla pude constatar cómo la educación y el impulso de la capacidad, el liderazgo y el ingenio de los jóvenes es crucial para profundizar la integración y la competitividad de América del Norte mientras avanzamos en la transición energética, la electromovilidad y el cuidado del medio ambiente, dijo el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

 En reunión con el gobernador Salomón Céspedes y su equipo “dialogamos sobre nuestras metas compartidas, tales como fortalecer las cadenas de suministro de América del Norte, promover programas educativos e intercambios académicos México-Estados Unidos que contribuyan a fortalecer nuestras cadenas de suministro, lazos comerciales y competitividad para aprovechar las oportunidades que surgen del T-MEC y del nearshoring”.

Además, hablaron sobre retos compartidos como la seguridad y la migración para contribuir a los esfuerzos que desarrollamos con el Gobierno de México.  

En la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) “tuve el honor de conocer el mural creado por Margarita “THAYA” Acevedo y Martín “MAOM” Osorio, el cual es parte del Bicentenario de relaciones diplomáticas entre nuestros países y refleja los lazos entre nuestras naciones y la grandeza de nuestros pueblos”.

Este mural es un homenaje a la historia común, a los trabajadores del campo y el futuro próspero y brillante “que construimos a través de la educación y los intercambios educativos, que sirven para apoyar a nuestros jóvenes en ambos países para que desarrollen su máximo potencial”.

Salazar se reunió con estudiantes y ex becarios de Estados Unidos en la UDLAP, en donde tuvieron un diálogo sobre la relación bilateral y regional de América del Norte, “nuestras prioridades compartidas y cómo en sus manos ya está el futuro de nuestras naciones, para que sea próspero, incluyente y equitativo, en donde cada persona pueda aprovechar estas oportunidades y logre su desarrollo. Reconocí a líderes indígenas que han participado en programas de la Embajada de los Estados Unidos y del Departamento de Estado”. 

En la UDLAP, con estudiantes, docentes y el Doctor Luis Ernesto Derbez presencié  -dijo- el eclipse solar, el cual subraya que estamos unidos por siempre como una familia, ya que recorrió nuestros dos países. Estados Unidos y México son parte de los Acuerdos Artemisa para la exploración especial y para lograr que la primera mujer de la humanidad pise la Luna. Es crucial que invirtamos en nuestros estudiantes y su liderazgo para que ellos y ellas sean nuestras estrellas que nos lleven a nuevos horizontes, apuntó.

 





Artículos Relacionados

Back to top button