
Lamentó la muerte de “compañeros de lucha en accidente en esa vía”
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó este lunes la muerte accidental de los defensores de los derechos humanos, Omar Jiménez y Julia Salas, ocurrida el fin de semana en la autopista Amozoc – Perote; el mandatario calificó de “mezquino”, el contrato con la concesionaria que se resiste a ampliar la vía.
En su habitual rueda de prensa de inicio de semana, Sergio Salomón expresó sus condolencias a familiares y amigos de quienes consideró “compañeros de lucha”, luego que el vehículo en que viajaban se vio involucrado en un fatídico accidente en la vía referida.
“Hemos hecho, desde que llegamos, gestiones para que se amplíe esa autopista, hay un contrato mezquino del sexenio anterior cuando se generó esta autopista, en una parte dice podrá en lugar de decir, tiene la obligación”, recalcó el mandatario.
Incluso, añadió que su administración analizó la construcción de una pista alterna, “porque no hay disposición de la concesionaria para hacerlo (ampliar)”.
Finalmente, aseguró que se trata de una autopista con accidentes constantes, por lo que pidió a la autoridad federal intervenga.