Puebla es uno de los estados con más puntos turísticos e históricos de México, los museos son muestra clara y se pueden encontrar prácticamente en cada rincón.
Primero La casa del Alfeñique, es un inmueble de estilo barroco que se construyó en 1790, alberga una colección de 1598 piezas en 19 salas de exhibición está compuesta por textiles, obras y esculturas. Se ubica en la calle 4 oriente #416 en esquina con la calle 6 norte, habré de lunes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Convento de Santa Mónica, fue un inmueble del siglo 16 que fue modificado con el paso del tiempo, está compuesto por arte barroco, hay 23 salas de exposición en las cuales cada uno contiene leyendas qué surgieron a lo largo del tiempo, se ubica en la avenida 18 poniente #113 en el centro histórico, habré de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
Museo Amparo, una institución privada que fue creada en memoria de Amparo Ru García de Espinoza, esposa del banquero y filántropo mexicano Manuel Espinoza, ahí podrás encontrar más de 1700 piezas de arte prehispánico, contiene una de las colecciones más importantes que se alberga en un museo privado en México, está ubicado en la avenida 2 sur #708 esquina con la 9 oriente y habré todos los días excepto los martes de 11 de la mañana a 5 de la tarde.
Todas son excelentes opciones para un puente, pero también para cualquier fin de semana.