
5 agosto, 2025 10:09 pm
El Club Puebla hizo su parte. En su último compromiso de la fase de grupos de la Leagues Cup 2025, la Franja logró una remontada y venció 2-1 al CF Montreal en un partido dramático que se definió hasta el último minuto. No obstante, el futuro de la franja aún depende de una serie de resultados en otros encuentros para saber si accede a la siguiente ronda.
Al inicio del juego, los blanquiazules tuvieron complicaciones para pararse en el terreno de juego, pero conforme transcurrió el tiempo, se fueron adueñando de la pelota.
Desde el minuto 23, el conjunto poblano gozó de superioridad numérica tras la expulsión de Joel Waterman.
Aún con esa diferencia, el gol se les negó en la primera mitad. Incluso Emiliano Gómez falló desde los 11 pasos al minuto 26, lo que generó algo de incertidumbre.

Para la segunda parte, el conjunto canadiense, sorprendió con un tanto de Prince Owusu al 47, pegando primero en el marcador.
Los Camoteros, no tardaron en reaccionar. Emiliano Gómez, quien había fallado el penal, se reivindicó al 58’ con un disparo cruzado para el 1-1.
Posteriormente, al minuto 73, Ricardo Marín selló la remontada tras una buena asistencia de Raúl Castillo, que sirvió al “4k” para que anotara su primera diana en el torneo.
El cierre fue de alta tensión hasta último segundo. Los de Quebec estuvieron cerca del empate con un disparo al poste en el tiempo de compensación, mientras que Puebla sufrió la expulsión de Raúl Castillo también en el agregado. Además, el VAR anuló un tercer gol camotero por fuera de lugar.
Con este resultado, los enfranjados alcanzaron seis unidades, pero su clasificación a los cuartos de final no está garantizada. Solo avanzarán los cuatro mejores equipos mexicanos, y la pelea es directa con equipos como Mazatlán, Juárez, Pumas, Necaxa y Xolos, que aún tienen altas posibilidades de acceder a la siguiente fase.
Ahora el equipo regresará a México para preparar su duelo de Liga MX ante Tigres, este viernes 8 de agosto en el Estadio Universitario.




