Puebla

Para chuparse los dedos, ya viene el Mole de Caderas

Por Leonardo Torixa

11 octubre, 2021 8:40 pm




Todo listo para la temporada del mole de caderas en Puebla, el período gastronómico más importante de fin de año y con el cual los restauranteros poblanos buscarán recuperarse tras el difícil año 2021.

Los encargados de presentar la temporada del mole de caderas fueron los secretarios de cultura y turismo, Sergio Vergara y Martha Ornelas, respectivamente, así como el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole, quienes informaron que los ganaderos prevén comercializar 10,000 cabezas de ganado caprino y alcanzar una derrame económica de 45 millones de pesos.

Por otra parte, los organizadores, revelaron que el próximo 20 de octubre se llevará a cabo el Festival Étnico de la Matanza, un evento declarado Patrimonio Cultural en el año 2004 y donde los pueblos, así como etnias de la región participan con diferentes danzas.

Cabe mencionar que Tehuacán es tierra milenaria por la historia de los primeros platillos que se sirvieron en una bandeja, por lo que es importante preservar estas actividades.

 





Artículos Relacionados

Back to top button