Puebla

VIDEO | En 489 aniversario de Puebla, CRV reivindica lucha por agua

Edmundo Campos

16 abril, 2020 6:16 am




Anuncia que el Ayuntamiento dotará de pipas con agua a colonias populares y zonas de alta marginación

Para hacer frente a la emergencia sanitaria y garantizar el acceso a un recurso vital para las y los poblanos en tiempos de crisis, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por la Presidenta, Claudia Rivera Vivanco, combate la escasez del servicio de agua potable en las zonas más vulneradas del Municipio.

Esto se anuncia en el marco del 489 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla, remembrando la importancia del abastecimiento y disponibilidad del servicio de agua potable.

“Hoy, a 489 años de la fundación de la Ciudad, el agua sigue siendo prioridad para la población. Lamentablemente, de unos años para acá, el servicio se encuentra privatizado y tal parece que algunos ya se resignaron -o ya se conformaron- con que el suministro se encuentre en manos de una empresa, la cual decide a quién sí, y a quién no se le da agua; a quién se le corta el drenaje, y a quién se le reconecta”, señaló la alcaldesa.

Así, pese al acuerdo establecido entre Agua de Puebla y el gobierno del Estado para suspender todas las acciones de restricción o corte de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento para uso doméstico, mientras permanezca la contingencia, el Gobierno de la Ciudad ha decidido no confiarse de esta medida paliativa ni de Concesiones Integrales SA de CV, pues se encuentra de por medio la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Desde al Ayuntamiento de Puebla se continúa la lucha por la remunicipalización de este recurso que, como consecuencia del sesgo de las facultades de la comuna, orquestado en el 2014, en torno a este servicio básico, derivó en aumento de tarifas, abusos en contra de los usuarios y escasez de este líquido.

Por ello, con carácter de urgente e inmediato, Rivera Vivanco ha solicitado la convocatoria al SOAPAP de una sesión extraordinaria del Consejo Directivo, para plantear las acciones necesarias que el concesionario debe ejecutar conforme a las circunstancias actuales, buscando evitar que sólo tome medidas de “relumbrón”, efímeras o engañosas.

El Gobierno de la Ciudad ratificó su compromiso con las familias poblanas por multiplicar los esfuerzos que se necesiten para transformar la dinámica en la que se encuentra el servicio de agua. Asimismo, reitera su total apoyo con los hogares que más sufren el desabasto de este recurso vital.





Artículos Relacionados

Back to top button